martes, 9 de noviembre de 2010

Petitorio de Visuales modificado

Los Estudiantes del Departamento de Artes Visuales reunidos en Asamblea informamos que vamos a levantar la toma del Departamento bajo la condición de que el Decano Julio Flores firme en compromiso para tratar las exigencias abajo detalladas y ejecutar soluciones concretas especificando los plazos correspondientes para ello en el próximo Consejo Departamental:


  1. Acondicionamiento de la sede Pinzón garantizando la seguridad, higiene y aptitud para la cursada hasta que se concrete el traspaso a un nuevo edificio
  2. Blanqueo mensual del presupuesto del Departamento de Artes Visuales mediante rendición de cuentas y publicación de los balances
  3. Blanqueo y publicación de todas las resoluciones internas correspondientes a los planes de estudio del Departamento de Artes Visuales para la validez efectiva de los títulos
  4. Regularización del sistema Guaraní y, hasta tanto, permitir que los alumnos que no tienen el historial académico correctamente elevado al mismo se puedan inscribir personalmente y reclamar en oficinas que respondan
  5. Que el Calendario Académico contemple un cuatrimestre de cuatro meses
  6. En caso de que el cuatrimestre actual sea anulado, que los estudiantes podamos inscribirnos en las mismas materias el próximo cuatrimestre si así lo quisiéramos

Además, nos pronunciamos y vamos a seguir luchando por los siguientes reclamos:

  • Democratización de los órganos de gobierno universitario, por Consejos con mayoría estudiantil.
  • Que los consejeros estudiantiles no ocupen cargos remunerados dentro de la Institución y, por tanto, que los actuales que estén en estas condiciones sean removidos de sus puestos.
  • Aumento de salario docente y rentas a los ad-honorem, además de garantizar el cobro total de sus sueldos sin descontar los días en que la facultad estuvo tomada.
  • Apertura de cátedras mediante concursos serios y transparentes con mayor oferta horaria para una mejora en la calidad educativa en todas las sedes de Artes Visuales, con profesores, ayudantes de cátedra y adjuntos concursados y evaluados por sus capacidades reales como docentes, contemplando antigüedad y trayectoria.
  • Revisión por parte de los distintos claustros de los nuevos planes de estudio aprobados por el Consejo Departamental.
  • Regularización de la carrera Escenografía que no aparece en la oferta académica.
  • Personal idóneo en las Oficinas de Alumnos y de Coordinación, y que se garantice el funcionamiento administrativo durante los tres turnos en la Oficina de Alumnos.
  • Informes sobre el cuerpo no-docente y sobre sus funciones en la Institución, haciendo de público conocimiento las tareas que realiza cada integrante del cuerpo; control del cumplimiento de las mismas.
  • Otorgamiento de un espacio físico para el Centro de Estudiantes.
  • Como estudiantes de las distintas disciplinas de la Licenciatura en Artes Visuales nos vemos afectados diariamente por deficiencias que nos impiden el correcto aprendizaje. Desde este conocimiento agregamos a continuación los siguientes puntos:
-Asegurar que las prensas y materiales de grabado que se encuentran en la sede de Las Heras sean trasladados a Pinzón para que los alumnos no se queden sin sus herramientas de trabajo.
-Arreglo de los tornos para alfarería.
-Disponibilidad de armarios o estanterías que permitan guardar todos aquellos elementos con los que trabajamos y estudiamos, y son imposibles de trasladar todos los días.
-Disponibilidad de modelos vivos para las clases y asegurarles condiciones laborales adecuadas.
-Disponibilidad de tableros adaptados para dibujo técnico.
-Disponibilidad de soldadoras, caladoras, discos para amoladora y máscaras para soldar para Escultura.
-Instalación y puesta en funcionamiento del laboratorio de química necesario para la carrera de Restauración.
-Construcción de un teatrino con los elementos necesarios y básicos para las prácticas de Escenografía.
-Instalar extractores en las aulas donde se trabaje con productos que puedan perjudicar a la salud.
-Asegurar el personal necesario para garantizar la limpieza adecuada de la sede.

 Si alguno de los puntos detallados fue o está siendo tratado, exigimos el informe de la situación en la que se encuentra.



Asamblea de Estudiantes,
Departamento de Artes Visuales,
Instituto Universitario Nacional de Arte.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola quiero saber si es posible retirar mi titulo original de secundario (que esta en pinzon) este mes, comencé estudios paralelos al iuna y necesito presentarlo a fin de mes, una alumna de las heras me dijo que era probable hacerlo durante la fecha en que los ingresantes 2011 entregan su documentacion..espero la rta!

    ResponderEliminar

Grupos de Google
Suscribirte a TomaVisuales
Correo electrónico:
Consultar este grupo