jueves, 17 de febrero de 2011

La intolerancia ataca al arte, otra vez

Otra vez vemos actos de estrechez e intolerancia para con el arte y los diferentes pensamientos .

La noche del 13 de Febrero sufrió un escrache una pintada de una agrupación política que apoya a la gestión del IUNA.

Repudiamos estas actitudes, así como la intención de promover una división y persecución política por parte del OVJ, señalándonos a nosotros como los autores de este hecho.

Ya no existe la toma en el IUNA, somos todos estudiantes, y si seguimos pensando que logramos algo arruinando el trabajo de los demás, señalando, dividiendo y persiguiendo, nuestro Instituto Universitario nunca va a poder esgrimirse como lo que tiene que ser. Costó mucho que los títulos sean regularizados, no hagamos que cueste más la convivencia entre los estudiantes, que siempre vamos a encontrar alguien con quien disentir. Creemos en la libertad de expresión y en la libertad de culto.

Quien se adjudica tal acto no sólo es un ser que desprecia sino que no construye; nosotros intentamos ir en pos de la construcción de nuestra institución, no de la destrucción de lazos entre los estudiantes.

La política no tiene que atacar al arte, el arte tiene que ser nuestra política.

Estudiantes Visuales,
Departamento de Artes Visuales,
Instituto Universitario Nacional de Arte.

5 comentarios:

  1. Creo que hay una parte de la historia que no está en la publicación, paso a contar. En diciembre pasado, el estudiante Sergio Mariani realizó un mural en el marco del festival artístico llevado a cabo por los estudiantes de la sede San Fernando. Ese mural no le cayó muy bien a la gestión ni al municipio, sólo porque contenía la frase “flores de luto”. Entonces, un grupo de estudiantes junto con una licenciada en artes visuales, taparon el mural de Sergio, con el apoyo de la gestión y de La Cámpora, silenciando la voz del estudiante Sergio Mariani. A causa de esto, Sergio volvió sobre el mural e hizo lo que ustedes ven en imagen.

    Los estudiantes de San Fernando que llevamos adelante el poco movimiento que hubo en la sede Xul Solar, siempre estuvimos a favor de la diversidad de voces y no en callar algunas voces para hacer oír otras.

    Saludos.
    Luciano.

    ResponderEliminar
  2. por q no dejan de mentirle a los estudiantes ....esa no es la, verdad y como no tienen cara para poner firman todo como agrupaciones .... el quue escribio el comentario de la foto q firma como estudiantes visuales pordria poner su nomnbre o es q tiene miedo de hacerce cargo de una ,mentira ... sergio mariani.com

    ResponderEliminar
  3. a..... cuando pongas tu nombre voy a contestarte semejantes mentiras q decis de mi ... ya q no se quien sos y nunca te vi en el iuna de san fernando... quizas el olor a mierda del canal te espante....pero nosotros estamos y vamos a estar simpre que te quede bien claro mentiroso....

    ResponderEliminar
  4. Perdón, pero ya en el primer comentario de luciano a esta declaracion, se aclaró el tema, y yo veo que sigue publicado. No lo han bajado ni han hecho ninguna rectificación.
    Yo me pregunto, cuál es el interés que tienen en mantener publicada una mentira o en cualquier caso una información errónea? Me parece ya que por el tiempo trascurrido, debe ser una postura tomada. Otra hubiera sido la historia si ante el hecho se hubieran preocupado por hablar con algun estudiante de san fernando para ver y preocuparse y decir las cosas como son.
    En mi nombre, como estudiante de san fernando les pido que bajen YA esa declaración, si es que aún están a tiempo de reflexionar.
    eugenia

    ResponderEliminar
  5. Nosotros sabemos bien cómo fueron los hechos. Antes de publicar esto hablamos con la gente de San Fernando, sabemos que la gente del OVJ pintó sobre un mural que había sido acordado con la Municipalidad y hecho en una jornada. Sabemos que la gestión echó impunemente a la coordinadora de San Fernando por no querer hacer la denuncia donde figuraría el nombre de un estudiante ante la policía. Estuvimos en el Consejo Departamental donde se votó ese bochorno, e intentamos hacer presión para que no pase. Y sabemos que no es la primera vez que desde el lado del OVJ y la gestión (que son lo mismo) se ven hechos de intolerancia, persecución política y actitudes que violan la libertad de expresión.
    Eso no quita que no estemos de acuerdo con la actitud de volver a pintar sobre otro mural. Tomar la misma política que la gente a la que no queremos en el IUNA no nos hace mejores, sino iguales.
    Que estemos en contra de lo que hizo el OVJ, la gestión y demás no implica tener que apoyar una actitud igual de devastadora.
    Invito al que quiera de ustedes, al mismo Sergio (al que quise contactar por mail, a la dirección que aparece en su página, pero me rebotó el mail), a hablarlo con: estudiantesvisuales@gmail.com

    Pablo.

    ResponderEliminar

Grupos de Google
Suscribirte a TomaVisuales
Correo electrónico:
Consultar este grupo