sábado, 2 de octubre de 2010

ACLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DEL Viernes 01 de Octubre

En el día de hoy vivimos la asamblea más ordenada y rica en diversidad de pensamientos hasta la fecha. Los estudiantes nos abrimos al diálogo y acercamos posiciones. Todas las opiniones fueron oídas y se mantuvo un clima de respeto de manera inédita hasta el momento. Consideramos a esto como un logro y creemos que debemos continuar en éste sentido en las asambleas venideras. Sin embargo a la hora de la votación de las mociones expuestas durante el debate, se genero una confusión. Aclaramos (y todos los estudiantes presentes pueden dar fe) que las mociones se leyeron una vez todas juntas antes de votar para que cada orador pudiera hacer aclaraciones respecto a la interpretación de su propuesta; y que además la moción respecto a la definición de plazos y métodos para continuar con la lucha en caso de que se bajara la toma, se leyó repetidas veces antes de votarla, explicando las modificaciones que conllevaba a las siguientes mociones y que una de ellas quedaría eliminada de antemano (levantar la toma con un plazo después del cual se volvía a tomar la medida de fuerza), por lo que quedo como ultima a votar la moción de levantar la toma con su contra moción de continuarla hasta conseguir compromisos firmados por las autoridades, la que fue elegida por mayoría. Invitamos a participar de la nueva asamblea estudiantil también votada en asamblea del día lunes 4 de octubre a las 18 hs.

12 comentarios:

  1. Alguno de todos ustedes, los que estan a favor de continuar con la toma, podrian explicarme que hace la FUBA, metida en el IUNA? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Existen asambleas departamentales, interdepartamentales e interestudiantiles de las cuales participa todo el movimiento de estudiantes. En las asambleas interestudiantiles se votó unificar el movimiento y apoyarnos mutuamente en nuestros reclamos, tal vez por eso estudiantes universitarios se acercan al iuna y viceversa. Por otro lado todas las asambleas son abiertas, lo que no se puede es votar si no sos alumno del departamento de la asamblea en la que participás.

    ResponderEliminar
  3. en definitiva... la toma continua, no es asi?

    ResponderEliminar
  4. yo también quiero saber si la toma continua... Gracias.

    ResponderEliminar
  5. NO HABLAR DE ERRORES Y SI DE CRECIMIENTO... ASAMBLEA LUNES 18 hs EN PINZON -ARTES VISUALES-
    .de Lorena Ventura, el El Domingo, 03 de octubre de 2010 a las 14:31.ASAMBLEA ESTUDIANTIL LUNES 18 hs. EN SEDE PINZON. La última asamblea realizada el 1/10 fue la mejor muestra de la responsabilidad que tenemos como estudiantes de participar. Los errores cometidos son parte de nuestro crecimiento como organización. La organización no significa que todos tenemos que pensar igual y justamente en la discusión se abren caminos para continuar en la lucha por una educación publica y de calidad. Demos el mejor ejemplo que tenemos discusión de las cosas que nos rodean mas allá de la posición que tenemos en base a la medida adoptada. Lo digo sin miramientos AHORA TIENEN MIEDO NUESTRAS AUTORIDADES... se dieron cuenta que no pueden seguir dividiéndonos porque en los reclamos somos uno y eso les molesta, tienen que dar la cara y dar explicaciones de cada cosa que hacen porque estamos atentos y por fin entendemos el funcionamiento del IUNA cosa que siempre trataron de ocultar en base a sus beneficios particulares.

    ResponderEliminar
  6. yo los entiendo muy bien, pero estoy en contra de la toma y me fascinaria ir a estudiar, pero mis profesores no estan en la lista q tienen ustedes, asi que si pueden ser tan amables de decirme cuando termina todo esto!?... no me digan q sera cuando consigan las firmas de los reclamos que andan pidiendo, denme datos, numeros concretos, una fecha, comprenden? porque en algunas materias ya tenian fecha para parcial y si esto sigue asi la fecha se va ir estirando y llegara al limite que no se podra hacer... y cual es el resultado? que haya perdido la cursada y la materia, porque? por esta toma que no tiene fin... se los pido de corazon me gustaria saber cuando acaba todo esto

    ResponderEliminar
  7. Mirá, yo estoy embarazada de 7 meses con una panzota y sigo yendo a la facu a charlar con los chicos que estan sosteniendo la toma para estar al día. Otra quizá estaría patas para arriba disfrutando que no tiene clases, y no es mi caso. De hecho me anoté en materias teóricas por si mas adelante ya nopodia viajar y las podia rendir libre. Te aclaro esto para que no pienses qe soy una zurdita de mierda que no tiene nada qe hacer. Yo tambien quiero que tengamos clases con normalidad y bla bla, pero no sé si estas al tanto de las anormalidades que hubo con el NO reconocimiento de títulos de egresados del IUNA porque ESOS planes de estudios ni siquiera estaban abalados por el Ministerio de Educación. Digo, para qué queremos tener clases si estamos estudiando y rindiendo como puercos para un sistema que esta totalmente desregularizado.
    Sí, estoy a favor de la toma. Pero aún más a favor de una respuesta. Quiero que mi esfuerzo tenga sentido, y deberíamos estar todos preicupados por el tema en vez de quejarnos sin proponer otra medida.
    Saludos "±†±~I®I§~±†±".

    ResponderEliminar
  8. comprendo todo lo que me decis voyeur, pero en mi caso me anote en dos que son practicas, y una de ellas es una otav, y perderla para mi es lo peor pero con esta situacion la profesora no puede hacer nada porque la ultima vez que fui a clase solo fueron 10 de 60 y ella no podia adelantar nada, ese es mi problema aparte de q en otra materia no se nada porq justo a mi me paso el tema de las inscripciones que en algunas materias habia mucha gente y comenzaron a sacar, pero por suerte tengo las fotocopias para leer y mas de eso no se o ni siquiera se si la/el profesora/or encargado de la materia fue o no y menos que sucedera en el futuro en dicha materia, igual ojala que se consiga todo lo q piden...
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo de la validez de los títulos es real. En Folklore pasa lo mismo, ademas hay que sumar que se nos esta viniendo el edificio abajo (literalmente)
    ttp://www.youtube.com/watch?v=BiXgaHSVbYI
    http://www.youtube.com/watch?v=kkj255ObgI0
    ¿es verdad que Visuales tiene un solo egresado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. mirá ±†±~I®I§~±†±

    no es la culpa de los chicos de la toma que no hayan ido los alumnos de tus clases otav y que la profesora no siga las clases por eso.
    Que los alumnos del iuna utlicen la toma para "hecharse patas para arriba", como dijo la chica de más arriba es otro tema. Las clases se pueden seguir dando durante una toma, depende tanto de los profesores como de los alumnos. Si tanto te molesta no estar cursando porque no te movilizas? Escribiendole mails a tus compañeros, contadoles que las clases se están dictando, escribiendole a tus profesores contandoles que todos van a asistir porque quieren seguir aprendiendo y pidiendoles que vayan a dar clases, etc. Muchas clases no se dan porque los profesores no entienden que se pueden seguir dando clases durante la toma, pero tambien porque los alumnos en vez de tomar consciencia y asistir y las clases aprovechan para tomarse un mes de vacaciones. Es cierto que hay profesores que directamente decidieron no dar clases, pero en su desicion se puede ver su posicionamiento ideológico de no quere apoyar a la toma y apoyar a la gestión. Eso es otro tema, y tampoco es la culpa de los chicos de la toma. LA TOMA ES PARA LOS ESTUDIANTES, PARA INTENTAR SOLUCIONAR UN MONTON DE CUESTIONES QUE YA NO DABAN PARA MAS.

    Yo termine de cursar en el iuna el cuatrimestre y pasado y aun no puedo creer toda la mierda que me banque de ese lugar, me parece que esta re bien lo que estan haciendo estos chicos.
    Además dejen de quejarse y haganse cargo!! Organizcense para que las clases sigan!! Escriban a sus profesores!! LAS CLASES AUN SE PUEDEN SEGUIR DICTANDO DURANTE LA TOMA!!!!!!!!!

    Yo curso ahora algunas materias de Letras en Filosofia y Letras y ahí las clases siguieron pero en el patio, a distancia, etc.
    SI APROVECHAN LA TOMA PARA NO HACER NADA NO LE CULPEN A LOS CHICOS QUE SE MOVILIZARON PARA LOGRAR MEJORARS QUE SON PARA TODOS Y TODAS!!!


    Saludos y a crecer un poco que ya no estamos mas en la escuela secundaria donde nos sirven todo en una bandeja. A HACERSE CARGO DE LAS COSAS!

    ResponderEliminar
  11. a ver si entiendo lo que me queres decir Diana, me estas diciendo que estoy echando la culpa a los chicos que hicieron la toma?! dios santo... que ridicules, jamas le eche la culpa a nadie, me parece barbaro que hagan la toma pero lo que trato de decir es que creo que ya fue suficiente con la toma, que se frene un poco y que luego se retome aunque sea para que los profesores den algo o hagan alguna aclaracion con los parciales y/o trabajos practicos y vos especialmente estas pensando cualquier cosa, si vos ya terminaste en el IUNA ocupate de tu vida! no me eches la culpa de algo que lo mal entendiste, quieres?! y soy muy conciente de que ya no estoy en la secundaria... y con respecto a la clase que mencione es solo un ejemplo que di! no se aplica a nada!! entendiste mal querida... yo les mande mails a los profesores y todos me dijeron que si la toma seguia no se dictaban clases, la razon? cosa del profesor! si quiere o no quiere, si va y da clasess, si va y no hace nada, es cuestion del profesor dar o no la clase, te quedo claro? o debo de manisfestarlo de otra forma para que lo entiendas?!

    ResponderEliminar
  12. Hola gente, estamos promocionando un nuevo blog de estudiantes de Critica de Artes.
    No somos del Centro de Estudiantes... todo lo contrario, y justamente por eso formamos esta nueva agrupación llamada OTRA CRITICA.

    Agradeceríamos que nos linkeen ;)

    Gracias!

    ResponderEliminar

Grupos de Google
Suscribirte a TomaVisuales
Correo electrónico:
Consultar este grupo